El 80% de los nuevos matriculados U. Mayor generó un vínculo con sus escuelas a través de conversatorios online

La Dirección de Difusión realizó un positivo balance tras el cierre de las cinco jornadas virtuales, que se llevaron a cabo entre el 1 y el 5 de marzo, en donde monitores de todas las carreras y directores de Escuela, asesoraron y dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes en este proceso de Admisión 2021.


Con un positivo balance concluyó la semana de conversatorios virtuales, enfocada en los estudiantes que iniciaron su camino en la Educación Superior junto a la U. Mayor este 2021. 

Según cifras entregadas por la Dirección de Difusión, unidad a cargo de las actividades, el 80% de los matriculados tuvo algún tipo de acercamiento con alumnos UM y sus respectivas escuelas, gracias a estos espacios virtuales de conversación.

Lorena Saquel, directora de Difusión, expresa que “estamos contentos, porque esto quiere decir que la mayoría ya tuvo un primer acercamiento, el cual les permite tener relación con la institución. Además, están en conocimiento de cómo serán las clases los próximos meses y han demostrado gran interés acerca de su carrera y perfil profesional”.

Así, entre el 1 y el 5 de marzo, más de 2.000 participantes repletaron los conversatorios online, tanto en las actividades correspondientes a las sedes de Santiago como Temuco.

Estos espacios virtuales a los que pudieron acceder los nuevos estudiantes U. Mayor, permitió que ellos pudieran interactuar a través de la plataforma, con actuales estudiantes de todas las carreras y también con los directores de Escuela.

“El proceso fue impecable en términos de la plataforma tecnológica que usamos, porque los estudiantes no tuvieron ninguna dificultad al momento de poder participar en estas convocatorias”, añade Saquel. 

Interés por conocer a sus directores de Escuela

 

Durante las tres primeras jornadas (1 al 3 de marzo), 60 monitores U. Mayor de todas las carreras lideraron el “Conversatorio Online para Futuros Estudiantes UM 2021”, en donde contaron su experiencia de lo que significa el primer año de universidad, además de responder inquietudes de los alumnos.

En ese contexto, Difusión afirma que cumplió con su objetivo de “acortar la brecha entre las generaciones”“formar una relación de iguales entre estudiantes nuevos y antiguos”.

En tanto, las últimas dos jornadas (4 y 5 de marzo) correspondientes a las bienvenidas por parte de los directores de Escuela, en el “Conversatorio de Matrícula UM 2021”, fueron altamente concurridas por los nuevos matriculados.

“El gran interés de los alumnos nuevos por responder a estas actividades, estuvo gatillado mayormente por el hecho de conocer a sus directores, quienes le dieron una primera bienvenida y lograron plasmar cuál era el sello de cada una de las escuelas, hacia los nuevos alumnos”, finaliza Saquel.