¿Sabes por qué el 6 de mayo se celebra el Día del Nutricionista?

dia-del-nutricionista

La Directora de la Escuela Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor, Mirella Buitrago, envió un especial saludo a los académicos y estudiantes de la carrera, en el que remarcó que "hoy vivimos una situación mundial de pandemia que nos ha empujado a cambiar los hábitos alimentarios, de actividad física y ha desmejorado nuestra calidad de vida".


Este 6 de mayo se celebra el Día Nacional del Nutricionista, una conmemoración que recuerda la creación de la primera Escuela de Dietistas del país, en 1939

Dicha institución fue fundada por el médico húngaro Esteban Kemeny, por encargo del entonces director general de la Beneficencia, Dr. Alejandro del Río. 

"Desde sus inicios, nuestra profesión ha estado orientada a mejorar los problemas alimentarios de la población, a resguardar la disponibilidad y el acceso a alimentos de los grupos más vulnerables, a asegurar la calidad nutricional y la inocuidad de los alimentos y a educar en el ámbito alimentario-nutricional", declaró la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor, Mirella Buitrago, en un mensaje enviado a los académicos y estudiantes de la carrera.  

Junto con señalar que los nutricionistas "tenemos el desafío de educar a la población sobre la importancia de una adecuada alimentación", la directora Buitrago remarcó que "hoy, a 82 años de la creación de nuestra profesión en Chile, el panorama no es muy distinto, ya que vivimos una situación mundial de pandemia que nos ha empujado a cambiar los hábitos alimentarios, de actividad física y ha desmejorado nuestra calidad de vida".