Destacados SÚMate #15: Equipo MAP

El frente "Mercadeo, Admisión y Precios (MAP)" se ha destacado por su iniciativa denominada “Automatización de proceso de admisión”, que busca desarrollar soluciones para este periodo de trabajo. En la siguiente nota, Francisca Castillo, colaboradora de la dirección Comercial e integrante del frente, detalla las principales ventajas de esta idea que es parte de la Transformación U. Mayor.


 

- ¿En qué consiste la iniciativa?
"En términos generales, la iniciativa busca, por medio de la automatización, mejorar la experiencia de nuestros estudiantes, desde que son prospectos, es decir desde que entran a la web para consultar por una carrera, hasta que se matriculan.  

En el fondo ahí hay hartas cosas: desde cómo es la experiencia en la web, cómo es mi experiencia con el equipo comercial o con el ejecutivo que me contacta; cómo es mi experiencia postulando y cómo es mi experiencia de matrícula. En todas esas etapas, por medio de la automatización, buscamos mejorar esa experiencia, que sea más rápida y que el postulante se lleve la mejor impresión del proceso”.

- ¿Cómo ha sido su desarrollo?  
“Ha sido súper interesante, porque al estudiar e indagar te das cuenta que  al automatizar los procesos se puede mejorar mucho; y verte más institucional de cara al postulante o futuro estudiante.  

Lo complejo es que el desarrollo requiere mucho de TI, entonces este es un punto que estamos viendo cómo resolverlo, para que no nos detengamos, y por supuesto ser realista con el equipo que tenemos y poder lograrlo”.

- ¿Cuáles son los mayores beneficios que traería para la Universidad?
“Lo primero es que buscamos que el postulante y futuro estudiante tenga la mejor experiencia y sea lo más expedito su proceso. Esto ya es un beneficio. Los nuevos estudiantes que estarían ingresando sería con una mejor experiencia que la que tienen hoy, y por consecuencia buscamos con ello traer más postulantes, más futuros prospectos para incrementar postulantes y estudiantes.

La idea es dejar esto listo en marzo o abril de 2024 para que esté funcionando en la admisión del segundo semestre”.