Rodolfo Bächler, investigador de la Escuela de Psicología U. Mayor, desarrolla un estudio sobre este componente de la formación inicial docente que resulta fundamental para aumentar la calidad de los procesos educativos. Por ello, hoy se encuentra en México recabando la experiencia de dos instituciones que forman a profesores utilizando estas herramientas.
270 colaboradores recibirán una edición del texto “De jefe a líder: Hacer que las cosas pasen” del filósofo y coach Carlos Sandoval. Además, el obsequio incluye una carta motivacional escrita por el rector, Dr. Patricio Manque.
El trabajo es liderado por la Dra. Annette Trombert, directora de la Escuela de Biotecnología, e integrará a académicos y estudiantes de Santiago y Temuco. La investigación es parte de los proyectos U. Mayor ganadores del fondo otorgado por el Proyecto Ciencia 2030.
Académicos de la institución estadounidense serán parte de un diplomado destinado a capacitar a docentes en la enseñanza de este idioma en aulas diversas, respondiendo las necesidades de las comunidades educativas y a aspectos normativos vigentes, como la ley TEA.
El Taller de A+S fue organizado por el Círculo de Aprendizaje Profesional (CAP A+S) dependiente de la Vicerrectoría Académica. Su objetivo fue acercar la formación inicial docente a experiencias de aprendizaje en situaciones de contexto real, para así convertir el aprendizaje en un aporte concreto a la comunidad.
- Finalizó masiva capacitación académica sobre el nuevo Modelo Educativo UM2030
- Dr. Andrés Gomberoff publica libro que aborda el pensamiento científico y su rol en las actividades cotidianas
- Más de 40 directores se reunieron en jornada de balance y planificación de la Dirección de Postgrado
- Vicerrectoría Académica capacitará a más de 400 docentes en estrategias para implementar el Modelo Educativo UM2030