U. Mayor avanza tres puestos y es top 12 de Chile en el ranking Scimago 2024

En el informe, que evalúa diferentes indicadores ligados a investigación, la Universidad también se posicionó como la cuarta institución privada del país. En el detalle del resultado, se destaca el quinto puesto nacional en Innovación y el ascenso en el área de Impacto Social, donde se ubica en el lugar 12 entre todas las instituciones.


 

El Ranking Scimago es uno de los más prestigiosos a nivel global y clasifica a las instituciones según su aporte en Investigación, Innovación e Impacto Social.

En su versión 2024, la Universidad Mayor avanzó tres lugares en el ranking general, ubicándose en el puesto 12 entre todas las universidades chilenas, siendo además la cuarta institución privada en el escalafón.

En tanto, en el detalle por áreas, nuestra institución continúa destacándose en Innovación, pues subió del sexto al quinto lugar en el país. Mientras, en el ítem Impacto Social avanzó del puesto 16 al 12, y en Investigación escaló un lugar, ubicándose en el 21°.

“Estas cifras son el resultado de un plan de desarrollo que comenzamos en 2016, con la creación de la Vicerrectoría de Investigación y la llegada de un sinnúmero de investigadores en las más diversas áreas”, destacó el rector, Dr. Patricio Manque.

Y agregó: “Uno de nuestros grandes objetivos como Universidad es hacer investigación de frontera y crear conocimiento que responda a problemas globales con una mirada local, involucrando además a nuestros estudiantes de pregrado. Así que este resultado es una motivación extra para seguir avanzando en esta misión”.